Objetivos

Como Maestras Pías de la Dolorosa, fieles al carisma de Nuestra Fundadora la Beata Elisabetta Renzi; "tenemos una particular predilección por las criaturas sin casa y sin sonrisa"

Procuramos responder a la Iglesia y a la sociedad de nuestros tiempos creando para nuestros niños un futuro de paz.

Nuestro campo de acción son las parroquias donde colaboramos de manera especial en la catequesis, las escuelas, la Casa Hogar, los Asilos, talleres, casas de asistencia a estudiantes y a niños con discapacidad y en cualquier obra que responda a las exigencias de los tiempos.

Estamos hoy más que nunca llamadas a dar la vida en favor de los pobres y excluidos, a colmar los vacios de las criaturas formándolas en los valores humanos, morales y espirituales, consolidándolos mediante el testimonio de vida orientada siempre hacia Cristo; a formar gradualmente en los niños, conciencia de estos valores para que los vivan en la experiencia cotidiana.

Creemos que ésta formación debe estar basada en la seguridad de saberse valorado, acogido y amado por sí mismo para poder aceptar y enfrentar su realidad con madurez y libertad.

Los niños que vienen a formar parte de nuestra Casa Hogar son niños que provienen de situaciones de abandono, maltrato, abuso, desintegración familiar, extrema pobreza; están los 7 días de la semana, los 365 días del año a excepción de algunos que salen de vacaciones con algún familiar o conocido.

Para realizar sus estudios salen a las diferentes escuelas en las que están distribuidos según sus capacidades, nos esforzamos por cubrir los gastos y exigencias que esto significa, uniformes, libros y útiles escolares, inscripciones y en algunos casos colegiaturas.